martes de 16 de junio
Los gobiernos europeos han aprobado 5.3 billones de dólares en ayudas. Mas que el producto interno bruto de Alemania para apoyar a los bancos durante la contracción crediticia.
El reino unido prometió 781.200 millones de euros para reponer la confianza en sus entidades crediticias.
Las medidas diseñadas para salvar bancos y reanimar el crecimiento económico, superan los 3,3 billones de dólares de la economía de Alemania, la de mayor tamaño en la región .también ayudaron a aumentar el déficit presupuesto de la eurozona en 2008 a su mayor nivel en tres años.
La comisión, el órgano ejecutivo de la UE, está intentando crear las primeras agencias para toda la UE con competencias legislativas para motorizar el riesgo en la economía después de que la crisis indujera 460.000 millones de dólares en pérdidas y provisiones a lo largo del continente.
Hasta el 31 de marzo el gobierno estadounidense y la reserva federal habían gastado, prestado o comprometido 12.8 billones de dólares a 31 de marzo, una cantidad que se acerca a todo lo producido en el país el año pasado.
SIGUE DEBILIDAD DEL SISTEMA
Los programas han contribuido a la estabilización de las tensas condiciones del mercado bancario. Aun así, continua habiendo elevadas primas de riesgo en muchas partes de los mercados financieros y esto probablemente siga mientras no mejoren las expectativas económicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario