Durante el ejercicio contable anual que termino el pasado 31 de marzo, las ventas globales en volumen de cerveza de la multinacional SABMILLER crecieron 2%, aunque presentaron una caída del 1% en el lapso que va de enero a marzo del 2009.
Las comparaciones se hacen sobre una base de crecimiento orgánico y excluyen adquisiciones y ventas, según revelo la surafricana en un comunicado de prensa.
La compañía tuvo un aumento del 5% en las ventas por volumen entre 1 de abril del 2008 y el 31 de marzo del 2009 en la categoría de bebidas refrescantes.
Sin embargo afirmo que las condiciones económicas se deterioraron en los últimos trimestres de ese ejercicio y la demanda de los mercados en particular en el cuarto trimestre en conjunto los ingresos de la compañía sigue beneficiándose del aumento de los precios y crecieron un solo digito para el año completo a tipo de cambio constante cerca del 90% de las utilidades de SABMILLER provienen de mercados emergentes como suràfrica , Polonia, Colombia y china por lo que contablemente su balance se impacta por las depresiones que presenten las monedas de esos países.
En América latina sus volúmenes de cerveza aumentaron 15 anual, pero disminuyeron en el primer trimestre del 2009 y en Colombia se redujeron un 6%
Las comparaciones se hacen sobre una base de crecimiento orgánico y excluyen adquisiciones y ventas, según revelo la surafricana en un comunicado de prensa.
La compañía tuvo un aumento del 5% en las ventas por volumen entre 1 de abril del 2008 y el 31 de marzo del 2009 en la categoría de bebidas refrescantes.
Sin embargo afirmo que las condiciones económicas se deterioraron en los últimos trimestres de ese ejercicio y la demanda de los mercados en particular en el cuarto trimestre en conjunto los ingresos de la compañía sigue beneficiándose del aumento de los precios y crecieron un solo digito para el año completo a tipo de cambio constante cerca del 90% de las utilidades de SABMILLER provienen de mercados emergentes como suràfrica , Polonia, Colombia y china por lo que contablemente su balance se impacta por las depresiones que presenten las monedas de esos países.
En América latina sus volúmenes de cerveza aumentaron 15 anual, pero disminuyeron en el primer trimestre del 2009 y en Colombia se redujeron un 6%
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